Presentación!

LA INTERNET MAS VELOZ DE COLOMBIA


Este servicio ofrece una velocidad descomunal: 40 Mbps. Permite descargar una canción en menos de 1 segundo y un álbum completo en 15 segundos.

Si usted consideraba que había llegado a la 'cima' en materia de acceso a Internet de banda ancha para su hogar, luego de contratar recientemente con su operador una velocidad de acceso de 4 megabits por segundo (Mbps), lamentamos informarle que está muy lejos de la realidad. En algunas semanas habrá en Bogotá hogares en los que se navegará por Internet diez veces más rápido.
La causante de su nueva desilusión tecnológica es una tecnología llamada ultra banda ancha, que permitirá a sus usuarios bogotanos navegar por la Red a una velocidad de 40 Mbps; eso significa que ellos podrán descargar una canción en menos de un segundo o todo un álbum en algo más de 15 segundos.

¿Cómo se puede ofrecer esta velocidad? Julián Medina, presidente de Telefónica-Telecom, explicó que este servicio es posible gracias a que se lleva la red de fibra óptica -que transporta el tráfico de Internet en el mundo- hasta las casas de los clientes. De ahí que el nombre técnico de la oferta sea FTTH (fiber to the home o fibra al hogar) y el estándar de acceso se denomine GPON (gigabit capable passive optical network o red óptica pasiva con capacidad de gigabit).
Bajo el modelo tradicional, la conexión de fibra óptica solo llega a las centrales o los nodos de la empresa operadora, y el tramo final de la red (conocido como 'la última milla') se realiza mediante un cable telefónico o coaxial, lo que limita las velocidades de conexión.

Pero ahora, con la red de fibra en las puertas de los hogares, la gente estará conectada en todo momento a Internet por una autopista de alta velocidad, con lo cual se disparará la calidad de sus servicios de entretenimiento,información y comunicaciones. Ver mas


No hay comentarios: