Presentación!

FLISOL 2008 en Neiva, actividades estupendas!!!






Este año en Neiva el Festival Latinoamericano de Instalación del Software Libre tendrá muchísimas actividades importantisimas y que nos serán de mucho beneficio como ponencias, talleres demostrativos, talleres de instalación, videos, rifas y muchas cosas mas. Este maravilloso evento es organizado por la Universidad Antonio Nariño y toda la comunidad del Software Libre en Neiva, universidades locales, entre ellas la Universidad Surcolombiana y otros institutos participaran en el evento. Las actividades que se van a llevar a cabo en Neiva son de gran importancia y es muy benéfica para toda la comunidad asistente, pues no solo tendremos la oportunidad de instalar en nuestro equipo el software libre sino que también podremos acercarnos al movimiento de creadores que han decidido liberar sus obras bajo condiciones similares al licenciamiento GPL que lleva GNU/Linux y mucho software libre. Muchas personas creadores en Internet han decidido dar un permiso explícito a las fotografías, archivos de sonido y música, vídeos y textos que están disponibles en la red, para que los usuarios tengan más libertad sobre los mismos. Por eso los organizadores del software libre quieren apoyarlos al regalar durante el FLISOL una compilación con todo tipo de fotografías, imágenes, vídeos y música, lo maravilloso de esto es que podemos hacernos poseedores de muchas formas ya sea llevando CD, DVD, USB o en nuestro propio pc. Para recibir este material lo podrán enviar vía mail a flisolneiva@gmail.com antes del 15 de abril.

Es muy importante estar bien informados acerca de la programación que se va a desarrollar en nuestra ciudad el día del evento. Pues como podemos ver los únicos beneficiados vamos a ser nosotros, pues vamos a poder estar en contacto con las nuevas revoluciones informáticas y conocer mucho mas acerca de ellas.
Si quieres conocer mucho mas acerca de esta gran fiesta sigue este enlace donde podrás ver el calendario y las actividades que se llevaran a cabo en toda latinoamérica.

FLISOL 2008 Festival Latinoamericano de Instalación del Software Libre


Es un evento iniciado en Colombia, y que ha ganado popularidad en todo América Latina. Se trata de una fiesta de instalación de Software Libre coordinada en ciudades de toda América Latina, el mismo día. Tiene como particularidad que además se realiza una- coordinación conjunta para establecer los pasos a seguir y las pautas generales.Esta gran fiesta esta cada vez más cerca, se llevara a cabo el día sábado 26 de abril, en el cual participaran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cubal, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en cada ciudad y cada localidad se llevaran a cabo simultáneamente eventos en los cuales se instalara de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que lleven los asistentes.
Cada uno de nosotros si estamos interesados, podemos ser de gran ayuda, con tan solo manisfestarle a nuestro coordinador local nuestro deseo de ayudar, en cualquiera de los puntos en los cuales se necesita colaboración, tales como
difusión, publicidad, logística, instalador, en fin animémonos.
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático y la asistencia al evento es totalmente libre y gratuita. La asistencia a este evento nos da una serie de beneficios tales como la oportunidad de instalar software libre en nuestra computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, nos informaremos sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional. Tal vez encontremos una alternativa o solución en el software libre para nosotros, o nuestra empresa, colegio, universidad e, incluso, para nuestro gobierno. Podremos aclarar dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encontremos en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico. En fin no perdemos nada asistiendo. Si quieres saber si en tu ciudad se realizará este evento sigue este enlace y podrás encontrar mayor información, el lugar de realización del evento y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo. Si estas interesado en leer más acerca de este espectáculo informático puedes consultar este material.


Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc., conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.